La Delegación de Educación hace entrega de aparatos de megafonía individual al profesorado con problemas de voz


Han recibido estos dispositivos 45 docentes de todos los niveles educativos

Hoy miércoles 1 de febrero ha tenido lugar en el Salón de actos de la Delegación Provincial de Educación el acto de entrega de 45 aparatos de megafonía a profesorado de todos los niveles educativos afectado por patologías de la voz. Dicho acto ha sido presidido por el Delegado Provincial de Educación, Antonio Escámez.

Esta acción se enmarca dentro del I Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los Centros Públicos (publicado en el BOJA nº 196 de 9 de Octubre de 2006), y se recoge en las “Medidas específicas de salud laboral en relación con las enfermedades del aparato respiratorio y vías altas (faringitis, laringitis, otitits, disfonías, etc.)”, y en particular en la acción 18: se dotará a las asesorías médicas de un banco de material de megafonía inalámbrica para préstamo temporal al profesorado afectado.

Durante el acto también se informó de la acción número 15 del citado Plan, la atención logopédica al profesorado afectado de disfonías funcionales y otras patologías, que ha podido realizar su inscripción en el mismo momento.

Hasta la fecha se habían entregado un total de 298 aparatos usados por 330 profesores, que junto los repartidos hoy suponen un total de 343 aparatos que han sido usados por 375 profesores y profesoras.

La efectividad de estos dispositivos está contrastada no solo por el apoyo a la voz, sino por la reducción de las jornadas de bajas por incapacidad laboral transitoria. El apoyo logopédico destinado al profesorado también es una medida de apoyo, mejora y prevención de las patologías de la voz. Como en años anteriores se continuarán realizando sesiones en formativas en centros y claustros sobre profilaxis de la voz.

Share