La comunidad educativa del IES Al Baytar celebra el Día escolar de la Paz


Desde el Lunes 24 hasta el viernes 28 de enero de 2011 han tenido lugar actividades para la celebración del Día escolar de la paz y la no violencia en el instituto Al-baytar, que han contado con la participación de numerosos miembros de la comunidad educativa del centro.

En primer lugar en las tutorías se han elaborado unos murales de enormes dimensiones con dibujos, fotos, frases y léxico relacionado con el tema de La Paz. También se han realizado unos pósters de tamaño mediano sobre las mujeres y hombres Premios Nobel de La Paz, los mensajes pretendían destacar la importancia que tiene el mantenimiento de La Paz y evitar todo conflicto bélico o violento que desencadene situaciones no deseadas a los seres humanos implicados en los mismos.

Los alumnos y alumnas del aula de apoyo a la integración han confeccionado un collage con dibujos y recortes con motivos pacifistas.

Los estudiantes de la materia Proyecto integrado han hecho unos dibujos de gran tamaño y el alumnado de diferentes orígenes geográficos del aula intercultural del centro ha desarrollado unos trabajos multilingües (chino, ruso, rumano, inglés, castellano…) de gran colorido y vistosidad.

El jueves y el viernes 27 y 28 de Enero de 2011 en la biblioteca del centro se realizó una lectura  interactiva y dramatizada de cuentos relacionados con la paz, la solidaridad y la tolerancia. Esta lectura contó con la intervención y colaboración de alumnado de diferentes cursos y también de profesores y profesoras.

Share