Inaugurada la Biblioteca del CEIP Gálvez Moll de Málaga


El Delegado de Educación, Antonio Escámez, ha inaugurado la Biblioteca escolar del CEIP Gálvez Moll de Málaga en un acto celebrado en el mismo centro en la mañana del 1 de febrero de 2011 y que ha contado con la presencia del director del colegio, José López, el jefe del servicio de inspección educativa y el inspector de zona, así como con la coordinadora de la biblioteca, Margari Martín, los maestros y maestras del colegio, los equipos directivos y profesorado de otros centros de la zona, además de padres, madres y amigos.

Durante el acto de inauguración, se realizó un emotivo homenaje a la maestra Carmen Fernández, recientemente fallecida y muy querida en el colegio. Sus alumnos participaron con la lectura de varios poemas, de modo que el recuerdo y la imagen viva de Carmen estuvo muy presente durante todo el acto. Su madre y hermanas asistieron emocionadas a este entrañable recuerdo que el colegio quiso realizar a esta gran maestra y gran persona.

Finalmente el delegado Antonio Escámez se dirigió a los asistentes felicitando a todo la comunidad educativa por el excelente logro alcanzado con su acogedora biblioteca escolar.

El delegado resaltó que lo importante en educación “no es tanto lo material, que lo es, sino lo intangible, lo que cada alumno y cada alumna se llevará en esa mochila personal que es su propia persona, su propio crecimiento humano, una vez que abandone el centro e incluso el sistema educativo”.

“Lo que se ha aprendido, lo que se ha convivido, lo que se ha disfrutado, las ganas por seguir aprendiendo, la  capacidad de contribuir, de comprometerse, de aportar, de crear,…todo eso es lo verdaderamente importante en educación y para que todo eso colme esa “mochila personal” que nos acompaña a lo largo de la vida debemos concentrar nuestros esfuerzos. Lo que nos ofrecen estos libros, esta preciosa biblioteca que hoy inauguramos, constituye  un ejemplo y contribución encomiable de lo que digo”, dijo Escámez dirigiéndose a las personas presentes en el acto.

El CEIP Gálvez Moll está ubicado en la malagueña barriada de La Palma-Palmilla, inició la organización y transformación de su biblioteca durante el curso 2009/2010, incorpoándose al Plan de lectura y biblioteca escolar.

En el centro, el equipo directivo está priorizando el desarrollo de la biblioteca escolar para la mejora educativa y el aprendizaje del alumnado.

La colección de la biblioteca está automatizada y tiene actualmente en catálogo 2000 libros. A su vez se está procediendo a la distribución de carnés de biblioteca a todo el alumnado.

-En el centro han comenzado a desarrollar un  blog específico de la biblioteca escolar

Este blog es un recurso de apoyo al alumnado, al profesorado y a las familias 
Publicaciones específicas de la BECREA

1. Boletines informativos

2. Guía de la biblioteca

Servicios básicos que se van a poner en marcha a partir de la inauguración

1. Préstamo individual.

2. Préstamo colectivo

3. Lectura y consulta en sala.

4. Maletas/mochilas viajeras.

Apertura extraescolar
A partir de la inauguración que hoy se hace la biblioteca escolar se abrirá al público de 15:00 a 17:00 todos los martes.

Actividades que se articularán desde la biblioteca

Está planificada un programa básico de formación de usuarios

El CEIP Gálvez Moll mantiene una estrecha colaboración con la biblioteca pública Alberto Jiménez Frau realizando trabajos conjuntos de fomento de la lectura y de educación documental.

Share