El IES Portada Alta recoge el Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar


El IES Portada Alta de Málaga ha recogido en un acto presidido por el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica,  el primer premio obtenido en la segunda edición de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar.

El acto se ha desarrollado en el teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina (Huelva) , con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

También han sido galardonados con el primer premio los Institutos de Educación Secundaria ‘Padre José Miravent’ de Isla Cristina (Huelva) y  el colegio de Infantil y Primaria ‘La Venta del Viso’ de La Mojonera (Almería); el segundo premio ha sido para los institutos ‘Ulyssea’ de Ugíjar (Granada) y ‘La Escribana’ de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba); y el tercer premio ha recaído en el colegio de Infantil y Primaria ‘Santa Teresa Doctora’ de Linares (Jaén). Además, Educación ha distinguido con una mención honorífica al IES ‘Botánico’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Estos premios tienen como objetivo dar a conocer las mejores prácticas que en el ámbito escolar se están desarrollando en Andalucía, ya que ello ayuda al fomento de la Cultura de Paz, la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante y la resolución pacífica de los conflictos.

La convivencia en el IES Portada Alta gira en torno al Aula de Convivencia, entendida como espacio de reflexión. Además se aplican diversas medidas para prevenir, detectar, regular y resolver los conflictos que pudieran plantearse, como son las actividades de acogida del alumnado y sus familias, la Mediación de Aula, la Mediación entre Iguales, establecida en tres niveles, el Aula de Convivencia y el espacio ATI (Aula de Trabajo Individualizado), los talleres de desarrollo personal, los compromisos de convivencia y pedagógicos, entre otros.

Cuentan además con una altísima participación e implicación, tanto del profesorado como de otras instituciones, como el AMPA, que gestiona la Escuela de Madres y Padres y el Taller de Buenos Tratos o la Universidad de Málaga.

Galería fotográfica


Texto discurso director IES Portada Alta

Listado completo de los galardonados

Share