Día Escolar de la Paz en el CEPER Victoria Kent


Con motivo de la celebración del Día Escolar de la Noviolencia y la Paz, el lunes 31 de Enero se ha celebrado en el “CEPER Victoria Kent” un acto con todos los alumnos/as de la escuela. Ha consistido en la preparación y exposición en la sesión conjunta por parte de cada grupo de alumnos junto con sus maestros/as, de un trabajo sobre algún premio nobel de la paz de los últimos años.

Para la selección de los nobeles se ha intentado que hubiera una amplia representación de mujeres que han obtenido el nobel. Cada exposición se ha apoyado en un power point explicativo con música que trataba sobre la paz.

Asimismo, esta actividad ha trabajado junto con el plan de coeducación, para fomentar la igualdad y con la exposición de las mujeres y hombres que han luchado contra la discriminación existente en todas las partes del planeta.

Además, se ha realizado desde talleres un árbol de madera en el que cada grupo de alumnos han elaborado una hoja del árbol con un mensaje reivindicativo de la paz que, como colofón de la actividad, los alumnos han llenado de hojas. Este árbol pasará a formar parte como elemento de decoración en las dependencias de la escuela.

Share