La comunidad educativa de Vélez-Málaga celebra el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz


La comunidad educativa del municipio de Vélez-Málaga ha celebrado el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz en un participativo acto que ha sido inaugurado por la alcaldesa de Vélez, María Salomé Arroyo, el delegado de Educación, Antonio Escámez, y el concejal de Educación, José Eduardo Hernández.

Con anterioridad los asistentes habían construido una paloma gigante con material reciclado aportado por el alumnado y dirigido por el artista José Manuel Molina.

En el trascurso del acto cada centro educativo ha expuesto su trabajo relacionado con la Paz, comenzando por el Himno de la Alegría, canción conjunta de todos los centros en lenguaje de signos, seguido de las actuaciones del colegio San José, una representación de alumnos del Instituto Almenara, la Orquestilla del Colegio Vicente Alexandre.

El nuevo Colegio de la Zona Norte ha leído un pequeño manifiesto, seguido por la canción Imagine del Colegio Reñidero, un baile con paracaídas del Colegio la Gloria, la canción “Con la mano levantá” del Colegio los Olivos y “Quiero la Paz”, canción conjunta de todos los centros en lenguaje de signos, y también ha participado el CEIP Antonio Checa.

Share