III Jornadas de Puertas Abiertas de los Ciclos de Informática del IES Cánovas del Castillo


Los Ciclos de Informática del IES Cánovas del Castillo de Málaga celebran, entre el 26 y el 28 de enero, las III Jornadas de Puertas Abiertas, en las que hay actividades interactivas, exposiciones y demostraciones realizadas por alumnos/as de dichos Ciclos en tres aulas diferentes habilitadas para tal fin, y a las que están invitados/as todos/as los/as profesores/as del I.E.S. Cánovas del Castillo, así como los/as antiguos/as alumnos/as de esos Ciclos.

Las Jornadas están abiertas tanto al alumnado del propio centro como el de otros centros educativos de la zona y pretenden mostrar la realidad de los ciclos formativos mediante charlas y demostraciones de prototipos realizados por sus propios alumnos.

El día 26 asistieron alumnos/as de 4º E.S.O. del centro. El 27, fueron estudiantes de otros Centros de Málaga capital (Sta. Rosa de Lima, I.E.S. Picasso e I.E.S Ciudad Jardín), y se contó con la visita del Delegado de Educación: Antonio Escámez Pastrana y el Presidente del Consejo Escolar de Andalucía: Ernesto Gómez Rodríguez.

Por último, el viernes 28, asisten alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato del instituto y, aunque estaba previsto que finalizasen ese día estas jornadas, se prolongarán hasta el lunes, 31, para recibir a los/as alumnos/as de los Ciclos de Turismo.

En el IES Cánovas del Castillo se imparten los ciclos formativos de Grado Medio Informática (Sistemas Microinformáticos y Redes) y de Grado Superior Informática (Administración de Sistemas Informáticos y Redes), Turismo (Guía, Información y Asistencias Turísticas) y Alojamiento (Gestión de Alojamientos Turísticos).

Más información y fotos de las jornadas en la página del instituto http://www.iescanovas.es/

Share