Entrega de los premios del concurso Sur Escolar 2010


La tarde de ayer tuvo lugar el acto de entrega de los premios Sur Escolar 2010 en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial bajo la presidencia del máximo resposable de la institución, Salvador Pendón, y del delegado de Educación, Antonio Escámez.

Presentó el gerente de SUR.es, Federico Moret, e intervinieron Ángel de los Ríos, responsable de comunidad de SUR.es y el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero, así como los representantes de las entidades copatrocinadoras Diego Jiménez, socio fundador de Agapea.com, Francisco Arriaga, director del centro Carrefour Rosaleda y José Utrera, director de Telefónica en Andalucía Oriental. El delegado de Educación de la Junta, Antonio Escámez, cerró las intervenciones previa a las entregas de los premios destacando el valor de la lectura y de la escritura en la formación de los jóvenes.

Seguidamente recogieron sus premios los equipos galardonados:

  • Primer premio de 4º de ESO a 2º de Bachillerato. MRUV Actualidad. IES Itaba (Teba).
  • Segundo premio de 4º de ESO a 2º de Bachillerato. Las Viñas Tribune. IES Las Viñas (Mollina).
  • Primer premio de 5º de Primaria a 3º de ESO. El Faro 3.0. I.E.S. Monterroso (Estepona).
  • Segundo premio de 5º de Primaria a 3º de ESO. Picapiedras. I.E.S Jacobo Orellana (Alameda).
  • Más valorado. Las Inseparables. CEIP Los Morales (Málaga).
  • Mención. Tal Como Somos. Colegio La Asunción (Málaga).

Finalizó el acto Salvador Pendón que animó a los jóvenes a no conformarse con contar la realidad sino a recrearla en función de sus sueños, puesto que estos a veces se cumplen.

Más información y vídeos del acto.

Share