El presidente del Consejo Escolar de Andalucía y el delegado de Educación visitan el CEIP Bergamín y el IES Vicente Espinel


Han felicitado a las respectivas comunidades educativas por la concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga como reconocimiento a sus largas trayectorias docentes

El presidente del Consejor Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, y el delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, han visitado el CEIP Bergamín y el IES Vicente Espinel de Málaga tras la reciente concesión de la medalla de la Ciudad.

En el primer centro educativo han sido recibidos por su directora, Josefa Lopera, en representación de toda la comunidad educativa, a la que han felicitado por la concesión de la medalla. En el centro, creado en 1916, se encuentran escolarizados 440 alumnos, 122 de los cuales proceden de 33 nacionalidades distintas a la española, y atendidos por 33 profesores y profesoras. Es centro bilingüe en inglés y dispone de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

En el trascurso de la visita han contemplado el Aula museo, que contiene material educativo y recursos didácticos originales de la época de la creación del centro y posteriores.

Seguidamente se han dirigido al IES Vicente Espinel, situado en la calle Gaona de Málaga, en el que igualmente han felicitado a su director, José Antonio Alcalá. En este centro educativo malagueño, cuya creación data de 1846 aunque está ubicado en un edificio de principios del siglo XVIII, se encuentran matriculados 507 estudiantes de ESO, Bachillerato y PCPI de Auxiliar de Gestión Administrativa, de los que 81 proceden de 42 nacionalidades distintas a la española.

Pur sus aulas, únicas en las que se impartió enseñanzas medias en la provincia hasta 1961, han pasado personajes históricos como los pintores Denis Belgrano y Pablo Picasso, Blas Infante o Severo Ochoa.

Share