La ESAD se abre a los colegios malagueños


La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga ofrece a los colegios malagueños una programación especialmente dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Durante el mes de febrero la compañía Ofú Teatro presentará el espectáculo  “Chiringuitáun” los días 14, 15, 16 y 17, y el 25, 26, 27, 28 y 29 de abril la compañía Sindrome hará lo mismo con “La pequeña pareja mecánica”.

Estas actividades continúan otras que ya se han realizado, como el espectáculo de teatro musical “La Perla Mágica”, a los que acudió alumnado del los CEIPs Algazara (Alhaurín de la Torre), Carmen de Burgos, Eduardo Ocón, La Colina, Los Almendros (Guaro), Mariana Pineda (Benalmádena), Maruja Mallo (Alhaurín de la Torre), Neill, Ricardo León, Salvador Allende, Salvador Rueda (Macharaviaya) y Virgen de la Candelaria (Colmenar), mientras que al espectáculo de teatro infantil “La Princesa Bari” acudió el alumnado de los CEIPs Gandhi, Gregorio Marañón, Ntra. Sra. De los Remedios,  Pintor Denis Belgrano, Pablo Ruiz Picasso y del colegio  San Patricio.

La obra Chiringuitáun se construye, sobre todo, en base a una idea general: el tema de género. Aunque se ramifique, derive y comparta otras líneas pedagógicas y de significado, el género marca el grueso de la trama. Las diferencias no nos separan, nos unen. Esta frase también encuentra un colchón perfecto en la obra. Dos personajes distintos con intereses aparentemente opuestos, que van encontrando, poco a poco, un mismo recorrido. El espacio, que en un principio es motivo de discordia, se irá transformando en un entorno de acercamiento, donde la colaboración entre ambos será fundamental para alcanzar la armonía.

Para más información se puede contactar con la ESAD en los teléfonos.

951 298379 ‐ 671 566750

o en los correos electrónicos

Jcvilaseca_camacho@hotmail.com

director@esadmalaga.com

Igualmente en la página de la ESAD www.esadmalga.com se puede consultar a partir de Enero la programación de teatro para adultos.

Share