Convenio para la utilización de vehículos en prácticas de Formación Profesional en Vélez-Málaga


El alumnado de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES Juan de la Cierva podrá realizar además los módulos de FCT en el concesionario SEAT de la localidad

El delegado de Educación, Antonio Escámez, junto con el concejal de Educación de Vélez-Málaga, Eduardo Hernández, y el director del I.E.S. Juan de la Cierva han asistido a la firma del convenio entre el I.E.S. Juan de la Cierva y el concesionario SEAT Vélez-Motor para la cesión de vehículos destinados a la realización de prácticas del alumnado de Formación Profesional del centro.

El acuerdo también permitirá realizar los módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT) al alumnado del I.E.S. Juan de la Cierva en el citado establecimiento.

Este convenio viene a sumarse al reciente acuerdo de colaboración suscrito entre la marca SEAT y la Consejería de Educación de la Andalucía que permitido dotar al instituto de un vehículo nuevo, un SEAT Altea,  de los 10 recibidos por la Consejería de Educación para las prácticas de los alumnos y alumnas de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, dentro de un programa para la mejora de la inserción profesional y realización de acciones formativas para el alumnado de FP.

El acuerdo entre la Consejería y SEAT permite que este alumnado pueda realizar la fase de prácticas en centros de trabajo en empresas de la red comercial SEAT y promover así su inserción en el mundo laboral. Además, se facilitará formación especializada al profesorado de los centros docentes. Para ello, SEAT equipará el aula con los medios técnicos necesarios para impartir los cursos que consisten en vehículos, piezas de demostración, material gráfico y audiovisual.

Galería fotográfica del acto

Share