VIII edición del concurso de Pintura de Aves de Andalucía


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha convocado el concurso de Pintura de Aves de Andalucía, que alcanza su octava edición y que se organiza anualmente coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves, que se celebra el 2 de octubre.

Esta iniciativa tiene como objetivo divulgar a gran riqueza de la avifauna de la región andaluza, que alberga el 90 por ciento de las más de 300 aves existentes en la península ibérica.

El certamen, que ya cumple su octava edición, va dirigido a los alumnos de los centros de Educación Primaria, Especial y Secundaria, centros de adultos, así como a cualquier persona a título individual. Los interesados en participar en este concurso podrán enviar sus dibujos antes del 31 de mayo a cualquiera de las oficinas centrales o delegaciones provinciales de la Consejería.

Los trabajos premiados se editarán en una colección de 16 postales, indicándose en cada una de ellas el título de la obra, curso que estudia y centro al que pertenece el ganador. Los premios, que se entregarán en un acto público en torno al Día Mundial de las Aves, consistirán en la entrega de diverso material bibliográfico para el centro y para el alumno galardonado.

El certamen de dibujo está organizado por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta. En la pasada edición, el concurso contó con la participación de 8.258 alumnos pertenecientes a 272 centros educativos de las ocho provincias andaluzas, siendo la de Sevilla la más participativas con 50 centros y el 19 por ciento de los trabajos entregados. A continuación, aparece Málaga con 40 centros participantes y el 15 por ciento de los dibujos, y Cádiz y Granada con 39 centros educativos ambas provincias y el 14 por ciento del total de obras cada una.

Más información.

Share