Próxima conferencia de “Los sábados en Principia”


El sábado 22 de enero a las 12:00 horas dentro del ciclo de charlas divulgativas “Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia” tendrá lugar la conferencia denominada “Buscando la Vía Láctea” (Iniciativas en defensa del cielo nocturno).

Será impartida por Blanca Troughton, profesora de Matemáticas y presidenta de la Sociedad Malagueña de Astronomía. Blanca Troughton coordina el proyecto nacional IACO, organizado por la Sociedad Malagueña de Astronomía, con los objetivos de concienciar a la población de la importancia de preservar los cielos oscuros desde la tierra, mostrar las consecuencias negativas de un mal alumbrado de las calles y elaborar un mapa de la contaminación lumínica en España.

Los habitantes de las ciudades españolas no ven el 90% de las estrellas cuando miran al cielo, mientras que los vecinos de núcleos urbanos pequeños sólo perciben un 20% de los cuerpos celestes, que se dejan ver a la mitad en las zonas rurales. Estos son algunos de los resultados obtenidos de este estudio.

Entrada libre hasta completar aforo.

Share