Presentación del curso “el patrimonio industrial y la memoria histórica en Málaga”


El Delegado de Educación ha asistido a la presentación del curso:

EL PATRIMONIO INDUSTRIAL Y LA MEMORIA HISTÓRICA EN MÁLAGA. (18 de enero al 3 de febrero de 2011)

Organizan: Asociación en Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial y Centro de Profesorado de Málaga

 Colaboran: Diputación Provincial de Málaga y Gabinete Pedagógico de Bellas Artes.

 Lugar: Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga.

 Horario: De 18:00 a 20:00 h.

 Nº de Horas: 12 Presenciales y 8 No presenciales (hasta el 3 de abril).

 Nº DE PLAZAS: Se ofertan 30 plazas para Profesorado de Secundaria con prioridad 1 para el Área de Ciencias Sociales y 20 para profesorado de Primaria interesado en proyectos relacionados con “Conocimiento del Medio”.

 PROGRAMA:

 La historia de la tecnología es la historia del hombre. En una época marcada por el desarrollo tecnológico nuestro patrimonio industrial se muestra como una herramienta pedagógica muy versátil tanto para el profesorado del Área de Ciencias Sociales y Conocimiento del Medio, como para otras áreas educativas.

 18 de enero: Málaga, una ciudad industrial. D. Antonio Santiago Ramos, profesor de enseñanza media, doctor en Geografía y especialista en Patrimonio Industrial.

 20 de enero: De Manchester a Málaga. Un itinerario por la industria textil. D.Miguel Ángel Ferrer, profesor de enseñanza media y especialista en la historia de la industria textil y su tecnología.

 25 de enero: La industria en la memoria malagueña. D. José Antonio Ruiz, especialista en la historia del movimiento obrero de Málaga y presidente de la Asociación en Defensa de las Chimeneas.

 27 de enero: El aceite, nuestra industria más antigua. Introducción a una cata de aceite. D. Diego Rivas Cosano, ingeniero, director de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera y especialista en la producción del aceite.

 1 de febrero: La aventura de reconstruir la Historia de una gran empresa. D. Carlos San Millán y Gallarín, profesor de enseñanza media y coordinador del trabajo “Materiales para la Historia de la Colonia de Santa Inés” realizado con alumnos de ESO.

 3 de febrero: El Mediterráneo, la costa del azúcar. D. Miguel Giménez Yangas, profesor de la Escuela de Arquitectura de Granada y especialista en Patrimonio Industrial.

Share