Los premios Andalucía sobre Migraciones reconocen la labor de un profesor malagueño


Los galardonados posan para la foto de familia

El pasado viernes 14 de Enero de 2011 tuvo lugar el acto de entrega de los premios Andalucía sobre Migraciones, en su novena edición, en el auditorio municipal de la localidad de Vícar en Almería.

El acontecimiento estuvo presidido por el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla Rodríguez, y por la directora General de Coordinación de Políticas Migratorias, Rocío Palacios de Haro.

Asistieron también Israel Adán Castilla, jefe del Servicio de Estudios y Análisis de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y responsables de la Delegación de Educación de Málaga, Trinidad Diéguez coordinadora provincial de interculturalidad, José Antonio Binaburo representante de la Delegación de Málaga y experto en Educación en valores y Benjamín Pérez Recena, asesor de Formación del Centro de profesorado del CEP de Marbella-Coín.

El objetivo fundamental de Los Premios Andalucía sobre Migraciones es reconocer la labor profesional que mejor contribuya a fomentar la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural y étnica, a favorecer el arraigo, la inserción y la promoción social de emigrantes e inmigrantes en Andalucía y a sensibilizar positivamente a nuestra sociedad sobre la realidad migratoria.

Jesús Relique con representantes de la Delegación Provincial de Málaga

Fue entregada una mención especial a Jesús Miguel Relinque Mota, por su labor en las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística de la localidad de Benalmádena (Málaga), y en nombre del trabajo de los y las profesionales de estas Aulas que desde su creación han contribuido al fomento de la interculturalidad y la integración en Andalucía.

Fueron entregados premios de producción artística por su Cortometraje “Mimoune” a Gonzalo Ballester y por su trabajo fotográfico denominado “En Algeciras cabemos todos” a Andrés Carrasco Ragel.

En el apartado de Medios de Comunicación Prensa se le entregó un premio a CM ABC ANDALUCÍA por su trabajo “Emergentes” y en la modalidad de Televisión se le otorgó un premio a la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía por su trabajo “Al sur de los sentidos”.

En el apartado de Buenas Prácticas en la inserción laboral de inmigrantes se le hizo entrega a José Antonio Martín de Agromartín S.L. de un premio por el trabajo denominado “Plena integración en el medio Rural”.

El profesor de ATAL Jesús Relinque

En el apartado de Programas para la sensibilización social se concedió un premio a la Asociación de emigrantes retornados por su trabajo “Conocernos mejor” y además fue otorgada una mención especial a la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Con respeto a los Programas Educativos de Fomento de la interculturalidad se le entregó un premio al Colegio Las gaviotas de la Herradura Granada por su trabajo “El colegio un lugar para el encuentro”. También se le concedió una mención especial en este mismo apartado a Nieves García Benito.

Los premios Andalucía Migraciones dedican un espacio a los programas educativos de Fomento de la interculturalidad y de esta manera reflejan la repercusión trascendental que tiene la educación intercultural en la sociedad y lo importante que es construir unos buenos pilares que sostengan una convivencia tolerante y pacífica para el apasionante futuro de Andalucía y las personas que en ella habitan.

Share