IX Encuentro Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares


Biblioteca Escolar, puerto seguro
Convergencias cultura impresa, cultura digital

Durante los días 13 y 14 de abril de 2011 se celebrará el IX Encuentro Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares en el salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación de Málaga.

En un contexto digital, la biblioteca amplia sus objetivos y funciones y se involucra claramente en el proceso educativo, facilitando las nuevas alfabetizaciones y reforzando las más tradicionales.

En las bibliotecas escolares, para que puedan contribuir al papel que tienen en la era digital como lugares de gestión de la información, se han de producir cambios como:

  • Incorporación en las colecciones de recursos digitales seleccionados y organizados.
  • Generalización del uso de herramientas de la web 2.0. que faciliten la presencia de la biblioteca en todos los ámbitos de la escuela, que ofrezcan servicios personalizados y sean plataformas de gestión del conocimiento”.

Esta novena edición del Encuentro Provincial quiere contribuir a clarificar y reforzar el papel relevante que las bibliotecas escolares han de asumir en el marco del Plan de Centro y en el desarrollo de los proyectos educativos.

Más información.

Share