Cambios de Clase con Música: Un plan de mejora del IES Villa de Mijas


El Plan de mejora “Cambios de Clase con Música” del IES Villa de Mijas surge a partir de la inquietud de un amplio grupo del profesorado del centro por intentar buscar de forma colectiva acciones que fueran creando un clima de convivencia adecuado que haga del centro un espacio de participación y de relación respetuosa con todos y entre todos; pero también parte de la iniciativa de un alumno, representante del sector del alumnado del Consejo Escolar.

El objetivo último del Plan es iniciar los primeros pasos para construir entre todos y todas una cultura de centro basada en el aprendizaje de y para la convivencia.

A través de los Proyectos de Interculturalidad llevados a cabo en el centro durante los cursos 2006/2007-2007/2008, se realizaron visitas a numerosos centros de Londres así como de Helsinki; en ellos se pudo observar cómo ofreciendo al alumnado una mayor responsabilidad en la toma de decisiones se potenciaba la convivencia.

Los objetivos del proyecto principalmente son sensibilizar al alumnado sobre la importancia de mantener los espacios públicos como un bien común y de disfrute de todos y todas y potenciar situaciones de participación y debate.

Proyecto Cambios de clase con música

Reportaje emitido en el programa Gente de TVE el 13 de enero de 2011.
Share