Semana de convivencia navideña en el CEPER Victoria Kent


Se ha realizado con la colaboración de todos/as los maestros del centro, el Centro Penitenciario y el alumnado

Alrededor de 400 alumnos del “CEPER Victoria Kent”, un tercio aproximadamente del total de internos del centro penitenciario de Alhaurin de la Torre, han tenido la oportunidad de participar en la semana de convivencia navideña preparada desde el centro educativo “CEPER Victoria Kent” para conmemorar estas fechas utilizando el ámbito escolar.

El lunes 20 y el miércoles 22 tuvieron lugar la salida al salón de actos de los alumnos secuenciados por grupos de todos los niveles educativos. Las actividades comenzaron con un desayuno realizado por los propios internos de cocina y compuesto por un chocolate caliente y dulces típicos navideños. Posteriormente pudieron disfrutar de una sesión de cortos de diferente temática, que tuvieron una gran acogida, para acabar con una serie de actividades musicales realizadas por los propios internos del centro penitenciario entre las que destacan la actuación de flamenco y el canto de villancicos navideños.

El martes 21 se celebró en las dependencias de la escuela el primer “concurso intermodular de juegos educativos y en red”, con bastante éxito participativo. Se realizaron campeonatos sobre “Cifras y Letras”, “Trivial” y “Rummikub” tanto en juegos de mesa, como en sus versiones de ordenador.

Los miembros de la comunidad educativa del “CEPER Victoria Kent” han considerado que esta semana de convivencia ha superado con creces los objetivos propuestos antes de su realización ya que ha servido para que todos los alumnos que, normalmente reciben clases en su módulo, puedan convivir con otros compañeros en estas fechas tan entrañables.

Share