El IES Portada Alta de Málaga, primer premio al fomento de la cultura de paz, otorgado por la Consejería de Educación


La Consejería de Educación ha concedido los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar. En esta edición han sido premiados siete centros docentes andaluces que han contribuido a la promoción de la cultura de paz a la mejora de la convivencia escolar así como a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

Estos galardones tienen como objetivo dar a conocer las mejores prácticas que se desarrollan en el ámbito escolar.

En concreto han sido galardonados, con el primer premio, los Institutos de Educación Secundaria Padre José Miravent de Isla Cristina (Huelva) e IES Portada Alta de Málaga y el colegio de Infantil y Primaria La Venta del Viso de La Mojonera (Almería). Con el segundo premio los institutos Ulyssea de Ugíjar (Granada) y La Escribana de Villaviciosa de Córdoba (Córdoba) y el tercer premio ha sido para el colegio Santa Teresa Doctora de Linares (Jaén). Por último, el instituto Botánico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha recibido una mención especial .

Este premio tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas que en el ámbito escolar se están desarrollando en Andalucía, ya que ello ayuda al fomento de la Cultura de Paz, la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante y la resolución pacífica de los conflictos.

Share