El delegado de Educación ha presentado las aplicaciones didácticas de las aulas digitales


El delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, ha presentado ante el personal de la Delegación Provincial de Educación las aplicaciones didácticas de las pizarras digitales interactivas que forman parte de las aulas digitales del programa Escuela TIC 2.0.

La sesión informativa ha tenido lugar en el Colegio de Educación Primaria Pablo Ruiz Picasso de la capital y en una de las aulas que utiliza habitualmente el alumnado. En el transcurso de la misma el jefe de estudios del centro, Juan Manuel Bermúdez, ha hecho una demostración de las aplicaciones prácticas del recurso, que integra las funciones propias de un ordenador con acceso a Internet, además de una gran pantalla interactiva y un sistema de sonido integrado.

Juan Manuel Bermúdez manifestó haber comprobado que con la implantación de estas pizarras los alumnos están más motivados en clase, ya que el aprendizaje es más dinámico e interactivo.

En los centros educativos malagueños se encuentran instaladas 1.088 aulas digitales correspondientes a los grupos de 5º y 6º de Primaria y en estos momentos se están distribuyendo otras 537 correspondientes a los de 1º de E.S.O.

Share