Jornadas Europeas de Patrimonio 2010


El próximo sábado, 6 de noviembre, se celebran en Andalucía las Jornadas Europeas de Patrimonio del año 2010 en esta ocasión el tema es Patrimonio Histórico del siglo XX en Andalucía.

Las Jornadas se instauraron por el Consejo de Europa, en el año 1991 y desde 1992 la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía participa en esta celebración que coordina el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en cada provincia.

En la provincia de Málaga la actividad sólo se desarrollará en Málaga capital y consistirá en un paseo desde la Plaza de la Marina al antiguo Mercado de Mayoristas, deteniéndonos a comentar el Patrimonio del siglo XX.

El programa es el siguiente:

* Itinerario por el Patrimonio Histórico del siglo XX en Málaga: De la Alameda al CAC (antiguo Mercado de Mayoristas). Fachada Norte de la Plaza de la Marina, Edificio de la Equitativ, Iglesia de Stella Maris y otros edificios de la Alameda, Delegación de Salud, Antiguos Juzgados, Casa de Sindicatos, finalizando en el Antiguo Mercado de Mayoristas (hoy Centro de Arte Contemporáneo de Málaga).

Punto de encuentro: Fuente de la Plaza de la Marina.

Horario: 11:00 h. Duración aproximada: 1 hora.

Coordinación e información general de las Jornadas

Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Málaga

Avenida de Europa, 49. 29003. Málaga

Telf. 951 92 44 50. Fax: 951 92 44 52.

gabinetemalaga.averroes@juntadeandalucia.es

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/gabinetemalaga

Share