XII Encuentro de alumnado “Creando ciudadanía”


Asistentes al Encuentro

Participantes en el Encuentro

Ha sido inaugurado en la Residencia Escolar La Rosaleda por el delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez

El acto ha sido presentado por Salvador Muñoz, director de la Residencia, y ha contado con la participación de José Antonio Binaburo, ex coordinador de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”.

Al mismo asisten 100 alumnos y alumnas de los cursos comprendidos entre 1º de E.S.O. y Ciclos Formativos de Málaga y la comarca de Antequera que reciben información sobre asociacionismo y representatividad en los centros docentes, sobre las próximas elecciones a Consejos Escolares, sobre las funciones de los delegados y delegadas de Grupo y las Juntas de delegados y delegadas y sobre los derechos y deberes del alumnado.

Salvador Muñoz, Antonio Escámez, José Antonio Binaburo y el inspector Alfonso García

Salvador Muñoz, Antonio Escámez, José Antonio Binaburo y el inspector Alfonso García

También se les informa de la nueva organización de los institutos recogida en el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

El 22 de octubre se celebrará otro Encuentro similar destinado al alumnado de las comarcas de La Axarquía, Guadalhorce, Ronda y Costa del Sol Occidental.

La Consejería de Educación realiza periódicamente una convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para financiar actividades de las organizaciones estudiantiles de Andalucía en los niveles no universitarios para el curso 2010-2011.
Con estas ayudas se pretende fomentar el asociacionismo estudiantil y potenciar la participación activa del alumnado en las labores de la comunidad educativa, favorecer el ejercicio de los derechos y deberes y propiciar una formación de calidad en igualdad a las alumnas y alumnos de nuestra Comunidad Autónoma.
Share