El alumnado malagueño podrá acceder a Internet con tarifa reducida


La tarifa ‘Internet Contigo Deberes’  incluye un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los escolares

Las familias andaluzas dispondrán de una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo especialmente diseñada para los alumnos de Primaria y Secundaria de la Escuela TIC 2.0 mediante ‘Internet Contigo Deberes’, una tarifa de conexión móvil de banda ancha que permitirá a los alumnos continuar trabajando en red desde sus hogares.

La tarifa ‘Internet Contigo Deberes’ ofrece un horario de navegación por Internet entre las 18.00 y las 21.00 horas desde cualquier lugar con un coste de 9 euros al mes. Además, incluye un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los escolares, garantizando una navegación segura.

El acceso a Internet se realiza mediante un módem USB de edición especial disponible en los puntos venta Vodafone que las familias podrán adquirirlo presentando el folleto de Internet Contigo Deberes sellado por el centro educativo en el que estudien sus hijos.

La conexión a Internet fuera del aula es uno de los retos de la Escuela TIC 2.0 que, más allá de la dotación de ordenadores portátiles al alumnado, pretende hacer partícipes a las familias del proceso educativo. El ordenador se convierte así en una herramienta pedagógica que acompaña al alumno no sólo durante el horario lectivo sino que también se incorpora a su mochila para continuar en casa con sus deberes.

Más de 47.600 alumnos y alumnas y en torno a 3.700 docentes trabajan cada día con un ordenador portátil en las aulas malagueñas este curso. Además, funcionan un total de 2.027 aulas digitales en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.

Share