Marbella cuenta con una nueva Escuela Infantil


Está situada en San Pedro Alcántara y dispone de 127 plazas, ampliables a 160

La nueva Escuela Infantil de Fuente Nueva, ubicada en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara de Marbella (Málaga), ha abierto sus puertas ofertando un total de 127 nuevas plazas, ampliables a 160.

El proyecto, cuya empresa concesionaria de los trabajos ha sido Novasoft, ha supuesto una inversión de un millón de euros y ha contado con una subvención por parte de la Consejería de Educación de 700.000 euros.

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, que ha visitado este jueves el centro de Educación Infantil acompañado de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado a los periodistas que esta guardería responde a un objetivo principal como es el de llegar a una oferta de 100.000 plazas en toda Andalucía.

En concreto, en la provincia de Málaga el Gobierno andaluz está ofertando una plaza por cada tres niños menores de tres años, cumpliendo así una recomendación de la Comisión Europea.

Así, ha explicado que esta guardería se ha acogido a la línea de subvenciones de la Consejería de Educación, que ha permitido otorgar en la provincia malagueña alrededor de seis millones de euros para la construcción, dotación de equipamiento o ampliación de escuela infantiles municipales, sumando a la oferta provincial 2.700 plazas.

En total se han realizado 29 actuaciones en 28 municipios de la provincia, que incluyen 12 nuevas construcciones, 4 ampliaciones y el equipamiento de otras 12.

En este sentido ha añadido que la línea de subvenciones continúa, ya que se está tramitando la correspondiente a 2010 cuyo plazo de presentación finalizó recientemente.

La escuela infantil dispone de ocho aulas, con una ratio de entre cuatro y 18 alumnos por unidad, y está basada en una enseñanza de excelencia y bilingüe, según ha explicado el presidente ejecutivo de Novasoft, Francisco Barrionuevo.

Foto: Diario Sur.

Share