216 auxiliares de conversación prestan servicio en la provincia de Málaga


Colaboran con el profesorado de los centros bilingües públicos y Escuelas Oficiales de Idiomas

El delegado de Educación, Antonio Escámez,  ha asistido a una reunión con los nuevos auxiliares de conversación que se incorporan a las aulas de los centros bilingües y Escuelas Oficiales de Idiomas malagueñas. Colaboran en las clases de inglés, francés, alemán, chino, árabe, portugués e italiano y proceden entre otros de países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Las funciones de los auxiliares de conversación son posibilitar la práctica de la conversación oral en la lengua extranjera, proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical, así como un modelo sociolingüístico apropiado y adecuado al contexto.

Sus funciones didácticas son planificar las clases e impartirlas junto con el profesorado y colaborar con el mismo en la elaboración o adaptación de materiales didácticos en la lengua extranjera, y localización de materiales y páginas web contenido educativo.

También posibilitan acercar al alumnado y al profesorado a la cultura de los países donde se habla su lengua, pueden organizar actividades extraescolares que impliquen el acercamiento intercultural y participar en la experimentación del Portfolio Europeo de las Lenguas.

Por idiomas, 174 auxiliares colaboran en la enseñanza en inglés, 23 en francés, 13 en alemán, y uno en italiano, portugués, árabe y chino.

A la reunión han asistido también, entre otros responsables, la coordinadora de plurilingüismo de la Delegación Provincial de Educación, Carmen Puga, y el representante del departamento de auxiliares de conversación de la Consejería de Educación, Ricardo Viñuelas.

Share