El director general de ISE y el delegado provincial supervisan las obras del nuevo colegio en la zona de Los Pacos (Fuengirola, Málaga), donde la Junta invierte 5,5 millones de euros en su construcción.


El nuevo colegio acogerá a partir de septiembre a unos 160 niños y niñas de Educación Infantil y permitirá la supresión de las aulas temporales ubicadas en el Colegio Valdelecrín.

El director general de ISE, Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación en Málaga, Antonio Escámez, han visitado la obra que lleva a cabo la empresa TRAGSA y cuenta con un presupuesto de 5.490.422,87 euros.

La complejidad en el terreno sobre el que se realiza la construcción del nuevo centro elevó la dificultad y el coste de esta actuación, justificando su realización mediante la fórmula de proyecto y obra encargado a la misma empresa. De esta forma, la primera fase correspondiente a Educación Infantil ya está disponible para el uso en el curso escolar 2010/2011, y  la segunda fase va avanzando simultáneamente. Cuando culmine la intervención completa, el centro tendrá tipología C2, es decir, constará de dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria.

Esta obra da empleo a  más de 100 trabajadores de distintas especialidades del sector de la construcción.

La primera fase del colegio ya está completamente terminada y cuenta con seis aulas de Infantil con capacidad para 150 alumnos de entre 3 y 5 años, con sus respectivos aseos y espacios comunes, así como una parte de las aulas de Primaria. También tendrá operativa la zona administrativa, con despachos de Dirección y Jefatura de Estudios, Secretaría y Archivo, Sala de Profesores y aseos docentes, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), conserjería y reprografía. Estos espacios se complementan con comedor y cocina-oficio.

En total, la superficie útil del centro en esta primera fase es de casi 1.100 metros cuadrados.

De esta manera, a partir del 10 de septiembre asistirán al centro  los niños y niñas de las 2 unidades de educación infantil de 3 años, otras 6 de 4 años, 5 años y primero de Primaria, respectivamente.

Esta actuación da cobertura a la demanda de escolarización de la zona y hace innecesaria la permanencia de las aulas temporales que han estado ubicadas en el Colegio Valdelecrín, las cuales serán retiradas en breve.

A su vez, ya se está ejecutando la construcción de la segunda fase, correspondiente a Primaria. En este caso, en la zona docente se completará con 12 aulas para 300 alumnos y alumnas, más un aula de pequeño grupo, aula de informática y salón de usos múltiples (SUM).

En total, el centro creará 450 puestos escolares y tendrá una superficie útil de 2.890 metros cuadrados.

Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuela 2005-2010 que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, está llevando a cabo en toda Andalucía. Con ella se pretende dar respuesta a las necesidades de esta localidad de la provincia de Málaga.

Share