El presidente de la Junta se entrevista con dos alumnos malagueños


Forman parte de un grupo de los 25 que han obtenido los mejores resultados en Bachillerato y Selectividad en centros públicos andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha entrevistado en Jaén con un grupo de 25 alumnos andaluces, acompañados por sus respectivas familias, que han obtenido una mayor puntuación de acceso a la Universidad. El acto ha tenido lugar en el albergue de Inturjoven, en la capital jienense.

Entre ellos se encontraba Carmen Leiva Dueñas, que cursó Educación Secundaria Obligatoria en el IES Torre del Prado de Campanillas y Bachillerato en el IES Campanillas, y ha obtenido una calificación de 9,69 en la Prueba de Acceso a la Universidad.

Como anécdota, Carmen fue alumna en 3º y 4º de E.S.O. del actual delegado provincial de la Consejería de Educación en Málaga, Antonio Escámez, en su etapa como profesor de Biología y director del IES Torre del Prado. Carmen Leiva se encuentra preinscrita en la titulación de Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Málaga.

En el grupo también se encontraba Juan Enrique Rubio Cortés, que vive en Humilladero y ha cursado Bachillerato en el IES Pintor José María Fernández de Antequera y se ha preinscrito en Informática en la Universidad malagueña.

Los alumnos recibidos por el presidente de la Junta, que cuentan asimismo con los mejores expedientes académicos de los centros públicos andaluces, concluyeron el curso 2009-2010 sus estudios de Bachillerato con una nota media de 10, mientras que en las pruebas de Selectividad lograron calificaciones superiores a 9,67.

El presidente ha agradecido a los alumnos y a sus familias el esfuerzo realizado para alcanzar estos resultados y les ha recordado que se trata del único camino posible para conseguir el éxito académico y personal.

Vídeo del acto

Share