Fase nacional del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía


boe

boe

Resolución de 21 de junio de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca la fase nacional del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía del año 2010.

El concurso se desarrollará en tres niveles sucesivos:

Primera fase: Centro docente.

Segunda fase: En el ámbito de Comunidad Autónoma, Dirección Provincial del Ministerio de Educación o Consejería de Educación en el exterior.

Tercera fase: Nacional.

2. En la fase de centro docente, cada centro previamente inscrito ante el Servicio de Inspección de la correspondiente Comunidad Autónoma o Dirección Provincial del Ministerio de Educación o en la Consejería de Educación en el exterior, actuará con autonomía para realizar las pruebas que, a juicio del jurado constituido en el centro, se consideren más convenientes para escoger al alumno que demuestre mayor y mejor conocimiento de la ortografía. Dicho Jurado estará compuesto como mínimo por dos profesores habilitados para la docencia en el nivel académico de los candidatos.

Posteriormente el centro docente comunicará a la correspondiente Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma, Dirección Provincial del Ministerio de Educación o Consejerías de Educación en el exterior, el nombre del alumno ganador, inscribiéndole para participar en la siguiente fase del concurso.

3. En la segunda fase, las Comunidades Autónomas, Direcciones Provinciales y Consejerías de Educación en el exterior en las que se hayan inscrito participantes, constituirán un jurado y organizarán el concurso en su respectivo ámbito de actuación. La instancia educativa que determinen las Comunidades Autónomas, Direcciones Provinciales o Consejerías de Educación en el exterior, a su vez inscribirán el candidato que haya resultado seleccionado en esta fase para participar en la fase nacional. Para ello, cumplimentarán el modelo que se incluye como anexo a esta Resolución y lo enviarán, antes del 22 de octubre de 2010, al Servicio de Actividades de Alumnos, de la Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad, calle Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid.

Share