El CEIP Francisco de Goya pone en escena West Side Story


El delegado de Educación ha asistido a una de las representaciones

El colegio Francisco de Goya de Málaga celebra su particular fin de curso con un importante proyecto artístico que tiene como protagonistas a los más pequeños. Se trata de la primera vez que el centro malagueño realiza una obra musical, y para ello han elegido el clásico musical americano ‘West Side Story’.

La iniciativa surgió de un taller de educación emocional coordinado a través del teatro y en el que ha participado el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gracias a los fondos de ‘Proyecto de educación compensatoria’, a través del proyecto del AMPA ‘Almadia’.

Lo que en principio iban a ser un par de bailes, comenzó a crecer. Ya no eran poco más de una docena de niños y niñas actuando, ni 6º curso. Alumnado de 3º, con sus 8 añitos, de 4º, 5º y 6º, hasta 40 actores y actrices, más de la mitad de los cuales bailaban además de actuar.

Se trata de un montaje coreográfico y escénico con espectaculares bailes con acrobacias e interpretaciones teatrales de gran calidad. Todo está enfocado a la difusión de un mensaje: “La violencia siempre trae dolor para todos. Juntos encontraremos la forma de convivir en paz”.

Se han realizado 4 funciones. La primera de ellas, el viernes 18, contando con el alumnado del CEIP Guadaljaire y del IES Profesor Isidoro Sánchez como público; El lunes 21, coincidiendo con la Ceremonia de Graduación de 6º curso; y el martes 22, se realizó un pase para las familias, y otro para el alumnado del Colegio. Este último día se ha contado con la asistencia del delegado de Educación, Antonio Escámez, así como de Concha Niño, y Manuel Romero, coordinador del Área de Compensación Educativa.

En el reparto de papeles destacan los personajes principales: Riff, Bernardo, Anita, María, Tony, Chino y Diesel, interpretados por Francis Gámez, Pablo Romero, María Aguilar, Patricia Camacho, Samuel Fernández, Karin Alkouch y David Luque, respectivamente. Los niños/as, todos ellos, han demostrado ser todos unos profesionales y se merecen una gran y sincera felicitación. Han trabajado, se han esforzado, han llorado y reído como nunca. Son especiales y han logrado lo que ni ellos pensaban que podían conseguir.

Es la primera edición de musical que se celebra en el colegio, y la calidad obtenida ha sido merecedora de la concesión, para dos de los intérpretes, de una beca gratuita, de un curso de duración, para estudiar interpretación y baile moderno respectivamente, en ‘La Sala de Danza y Teatro’ que dirige Irene Viñals.

Share