La ESAD presenta el musical Nine


Hace cuatro años que la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga incluye entre su oferta educativa el Teatro Musical. Para conmemorarlo, a lo largo del curso se han realizado dos montajes, “Te odio amor mío. con música de Cole Porter, que pudo verse el pasado mes abril y ahora presenta NINE.

NINE es un musical de gran formato: un reparto numeroso, coro y una gran orquesta, por lo que los alumnos de la primera promoción de esta especialidad cuentan con la colaboración y el entusiasmo de alumnos de otros cursos, acompañados de una banda de 27 músicos (profesores y alumnos de los distintos conservatorios de Málaga), para poner en escena la vida de Guido Contini.

NINE está basado en una de las películas más emblemáticas de la historia del cine: “8 y medio”, de Fellini. De esta versión teatral hay que destacar la riqueza y complejidad de los personajes y la variedad musical, reflejo de los distintos momentos de sus vidas y los distintos estados emocionales por los que pasan a lo largo tortuoso rodaje de una película.

NINE es una joya del teatro musical y un vehículo perfecto para interpretar cantando, interpretar bailando. interpretar hablando… Sumergirse en este complejo mundo de la interpretación que consiste en hacerse pasar por otro sin dejar de ser nunca uno mismo, poniendo el cuerpo y el alma al servicio de un arte tan antiguo como el mismo hombre: el teatro.

Las representaciones tendrán lugar en el nuevo teatro del centro, que dispone de un aforo de 500 personas y está situado en Teatinos, en la calle Bela Bartok número 2.  Las entradas se recogen por invitación en la propia ESAD y en el teléfono 951298376. Las funciones serán los días 16, 17, 18 y 19 a las 20:30 horas y el día 20 a las 19:30 horas.

Share