El CEIP Parque Clavero gana la fase autonómica del Concurso Escolar “Superamos barreras cada día” de la ONCE


El colegio de Educación Infantil y Primaria Parque Clavero de Málaga ha ganado en la categoría A, correspondiente a 3º y 4º de Primaria,  la fase autonómica del Concurso Escolar “Superamos barreras cada día” de la ONCE.

El objetivo de esta XXVI convocatoria, que ha contado con la colaboración del Grupo Planeta, a través de Planetalector.com, era acercar a los jóvenes a la realidad de las personas con discapacidad y a la labor social que realiza la ONCE a favor de ellas.

Los participantes han tenido que leer cinco relatos breves sobre esta labor social y la discapacidad escritos por reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil, Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Marías, Blanca Álvarez y José Ángel Mañas; y tras seleccionar uno de ellos, le han puesto un título y han diseñado una portada ilustrativa para el libro que se editará con estos relatos.

El  grupo galardonado,  “Violetas”, coordinado por el profesor Juan Manuel García, e integrado por las alumnas Laura Álvarez, Felicity Tourley y Dolores Quintero, ha diseñado la portada del relato de José Ángel Mañas al que han titulado “El color más bonito”, con una flor sobre un arco iris en el centro de la ilustración cuyo texto han escrito en Braille.

En la categoría B (5º y 6º de Primaria) ha ganado el grupo ´Los Colores Villariegos´, de Los Villares (Jaén), en la categoría C (1º y 2º de la ESO) el equipo de Adra (Almería) y en la categoría D (3º y 4º de la ESO) ha ganado el equipo ´Nube´ de El Coronil (Sevilla).

Como premio de la fase autonómica, los alumnos y profesores ganadores recibieron un diploma, unos auriculares para MP3 y los colegios un lote de 50 títulos de literatura, adecuados a la edad de los alumnos e incluidos en Planetalector.com.

Cada uno de los componentes del equipo jienense, ganador en la fase de ámbito estatal, recibió una cámara fotográfica digital, una cámara de video digital para los profesores, y un lote de 75 títulos de literatura incluidos en Planetalector.com para el colegio.

Además, todos los diseños de portada ganadores en cada categoría de la fase autonómica se recopilarán en un libro que editará Editorial Planeta y se hará llegar a sus autores, sus profesores y centros de enseñanza.

El acto de entrega de los premios ha estado presidido por el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, y han asistido también el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, junto a los responsables directivos de la ONCE en la Comunidad autónoma y los miembros del jurado, que ha estado presidido por el subdelegado de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos, e integrado por Juan Ortega, consejero territorial de la ONCE, Jorge Molina, autor de ´123 razones para no viajar a Sevilla´, Ignacio García, director de RD Editores y Manuel García, diseñador gráfico.

Share