III Jornadas culturales del CEIP Clara Campoamor de Málaga


El CEIP Clara Campoamor de Málaga celebra sus III Jornadas Culturales del 14 al 18 de junio. En esta ocasión las Jornada están dedicadas al desarrollo de su Proyecto Bilingüe y tienen como objetivo acercar al alumnado al mundo de la cultura anglosajona: Literatura infantil y juvenil, musicales, canciones, música y danza.

Sus objetivos son desarrollar la producción oral, la interacción oral y la compresión oral como destrezas del aprendizaje de un idioma, acercar la cultura anglosajona al centro a través de prácticas teatrales y musicales, desarrollar el trabajo del proyecto lector buscando los textos necesarios para hacer los guiones y fomentar la educación en valores a través de la práctica teatral.

Han elaborado los guiones para las obras de teatro alternando los mensajes en español y en inglés de manera
progresiva, adaptando el nivel de dificultad a la edad de los niños. La biblioteca del centro se ha convertido en un lugar muy frecuentado para encontrar textos y autores.

En Educación Infantil, los musicales constituyen una forma divertida y sencilla de aprender inglés. Representaciones como Grease, Marry Poppins y Alice in Wonderland combinan música, danza y teatro.

En Educación Primaria, obras como Tom Sawyer de Marc Twain, the Wizard of Oz, The Canterville Ghost de Oscar Wilde y Romeo and Juliet de William Shakespeare, o las canciones de los Beatles son un buen instrumento para el acercamiento a la lengua extranjera.

Estas prácticas docentes en la escuela desarrollan las destrezas en la enseñanza del idioma extranjero y podemos asegurar que, gracias a ellas, los alumnos hablan más y mejor la lengua inglesa en situaciones reales de comunicación.

Programa III Jornadas Culturales

Share