Inauguración de la biblioteca del CEIP El Torcal


El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha inaugurado la mañana del 3 de junio la biblioteca del CEIP El Torcal de la capital malagueña.

Esta biblioteca ha experimentado una transformación y modernización importantes, destacando su traslado a planta baja para mejorar la accesibilidad, la ampliación del espacio disponible, la renovación del material y especialmente la zona dedicada al rincón infantil, la revisión de la catalogación de toda la colección y el incremento del equipamiento tecnológico para su gestión y el uso de recursos multimedia.

Con esta actuación la biblioteca inicia una nueva faceta como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo es que llegue a ser un entorno aglutinador de toda la comunidad educativa, favorecedora de prácticas lectoras y escritoras, promotora de desarrollo intelectual y generadora de riqueza cultural.

El CEIP El Torcal está acogido al Plan LyB de la Consejería de Educación desde su primera convocatoria, del que ha recibido un apoyo económico de 6.679 euros. La biblioteca tiene actualmente en catálogo 1600 títulos.

Share