El puerto de Málaga ha entregado los premios del concurso de expresión plástica para escolares de la provincia


Los galardonados disfrutaron de un desayuno y un paseo en barco por la bahía de Málaga, acompañados de sus compañeros y profesores

Los ganadores del “Concurso de Expresión Plástica Puerto de Málaga”, pertenecientes a centros escolares tanto de la capital como de la provincia, recibieron hoy sus premios en el Instituto de Estudios Portuarios.

Tras el acto de bienvenida y posterior desayuno, los jóvenes ganadores disfrutaron de un paseo en barco por el Puerto de Málaga, junto a sus compañeros de clase y profesores, en el que tuvieron la oportunidad de conocer la actividad desarrollada en cada uno de los muelles del recinto.

Los premiados recibieron material didáctico, y al centro escolar en el que el ganador cursa sus estudios se le hizo entrega de una placa conmemorativa y un bono regalo por valor de 300 euros para canjear por material escolar.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez.

Ganadores

Los ganadores del concurso, pertenecientes a centros educativos de Nerja, Torremolinos, Villanueva del Rosario y la capital son los siguentes:

– En la primera categoría, que corresponde a los alumnos de 4.° y 5.° de Primaria, se ha otorgado el premio a los alumnos Kaleigh Isaac, Eliana Belén Requena Fernández, Ingrid Prados Schier y Miriam Lorena Diestro, de 5.° de primaria, pertenecientes al C.E.I.P. San Miguel (Nerja), por su trabajo “El Puerto de la Perla”.

– En la segunda categoría, correspondiente a los alumnos de 6.° de Primaria y 1.° de E.S.O., el jurado ha decidido hacer entrega del galardón a la obra titulada “Puerto de Málaga”, realizada por Carolina Sánchez de 1.° de E.S.O., perteneciente al C.E.I.P. Medalla Milagrosa (Torremolinos).

– En la tercera categoría, que corresponde a los alumnos de 2.°, 3.° y 4.° de E.S.O, ha resultado ganador el trabajo realizado por los alumnos del I.E.S. Pintor José Hernández (Villanueva del Rosario), Juan Manuel Arcos González y Angela Ortiz Sancho, que cursan 4.° de E.S.O., por su obra titulada “Paseo”.

Por último, en la cuarta categoría, correspondiente a los alumnos de 1.° y 2.° de Bachillerato, el galardón ha sido otorgado a Cristina Gascón Lifona, de 1.° de Bachillerato perteneciente al centro escolar Santa Rosa de Lima (Málaga), por su trabajo denominado “El Puerto de noche”.

Es el quinto año consecutivo que Málagaport organiza un concurso para escolares de toda la provincia, contando de nuevo con la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, la Diputación Provincial de Málaga y El Corte Inglés.

Share