La comunidad educativa del CEIP Manuel Garvayo de Málaga celebra su XXV Aniversario acompañada por el delegado provincial


Numerosas e interesantes actividades culturales y educativas dan forma a la celebración del XXV aniversario del CEIP Manolo Garvayo de Málaga.

Las jornadas han comenzado el 25 de mayo, con la inauguración de un Mosaico cerámico conmemorativo y la exposición “Manolo Garvayo, su vida y obra”, en la que han participado el delegado de Educación, Antonio Escámez y la hija del autor, María Dolores Garvayo, quien ha donado al centro unas magníficas reproducciones de obras del ilustre pintor, dibujante y grabador malagueño.

El director del centro, Juan  Antonio Jiménez, se dirigió a los asistentes dándoles la bienvenida y presentando al conferenciante Salvador Jirménez, de la Asociación Cultural Zegrí, quien desarrolló una interesante conferencia sobre la Historia de Málaga en Imágenes.

La primera jornada  culminó con un concierto homenaje a “Miguel Hernández, a cargo del alumnado del CEIP Pablo Picasso, dirigidos por Javier Torres.

Los días 26 y 27, las jornadas incluyen un Taller de Memoria y emigración organizado por la Asociación ASPA, un encuentro homenaje de profesorado y alumnado que ha pasado por el centro en sus 25 años de vida, actuaciones de baile y entrega de premios del “III Certamen Literario” y el “I Concurso Fotográfico”.

La celebración del aniversario se plantea en forma de jornadas culturales muy participativas y abiertas a la comunidad educativa, siendo especialmente protagonista en alumnado para quien están concebidas una serie de actividades educativas como talleres ambientales, representaciones teatrales, video-forum o cuenta cuentos, así como interesantes actividades extraescolares: visitas a la granja escuela de Coín o al aula de la naturaleza Las Contadoras, visita al Centro de Defensa Forestal de Colmenar o visita  turística en bus por Málaga, entre otras propuestas.

Share