Celebración del Día mundial de la Diversidad Cultural en el IES Benalmádena


El viernes 21 de mayo se celebraron en el IES Benalmádena unos talleres interculturales con motivo del Día mundial de la Diversidad Cultural.

El centro cuenta con casi un 40% de alumnado de nacionalidad no española que proceden de 21 países diferentes, por lo que la interculturalidad es algo con lo que conviven día a día.

Estos talleres tienen como principal objetivo mostrar aspectos interesantes sobre diferentes culturas al alumnado de Secundaria del centro. También se pretende transmitir valores tan importantes para la educación como son la tolerancia, solidaridad y el respeto por tradiciones culturales y sociales diferentes.

La acogida por parte del alumnado fue muy buena, y mostraron interés por las charlas impartidas por los monitores de Málaga Acoge. El nivel de preparación de los ponentes era alto y por lo tanto supieron captar la atención de los estudiantes de una manera positiva. Los alumnos y alumnas tuvieron una predisposición muy buena en todo momento durante el desarrollo de la actividad.

Muchos de los estudiantes participantes en la celebración hicieron preguntas a los ponentes y demostraron que tenían intención de aprender aspectos curiosos sobre sociedades y comportamientos muy diversos. Este tipo de acontecimientos dan una oportunidad de enriquecimiento e intercambio de experiencias y conocimientos sobre diversas culturas.

Share