El IES Portada Alta ha organizado el I Encuentro de Familias de Alumnado con Discapacidad


El IES Portada Alta ha organizado el viernes 21 de Mayo el I Encuentro de Familias de Alumnado con Discapacidad. Al acto han asistido las familias de alumnado con discapacidad del centro, más la de los niños y niñas de los CEIP de la zona, como Ricardo León y Antonio Machado, así como familias del IES Ben Gabirol.

Las familias han podido exponer sus inquietudes y dudas a miembros de distintas asociaciones, como ASPROMANIS, FAMF, ATOLMI, APAPPACE, AMSA, APROINLA, que han estado representadas por sus presidentes o presidentas y por otros miembros de las mismas.

Han acudido también al acto Concha Navarta, responsable del área de Educación Especial de la Delegación de Málaga, la presidenta de AOSMA Málaga, Ana Cobos Cedillo, Orientadores/as del Equipo de Orientación Eduactiva Málaga Oeste, Orientadores del centro , Profesorado de Apoyo a la integración del IES Portada Alta y de los CEIP Ricardo León y Antonio MAchado (así como su Jefa de Estudios), y Dimas Viudas García, Educador Social en prácticas en.

Se ha orientado a las familias en relación al mundo del empleo y del tiempo libre y se ha establecido un marco de encuentro en el que relatar experiencias  personales y profesionales en torno a la discapacidad.

La experiencia, muy valorada, por todos los asistentes, pretende repetirse en cursos próximos, ya que ha posibilitado establecer un canal de comunicación entre familias, centros educativos y asociaciones.

Share