El delegado de Educación abre la IV Semana por la Igualdad del IES Juan Ramón Jiménez


El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha abierto la IV Semana por la Igualdad del IES Juan Ramón Jiménez de Málaga. En la jornada inaugural ha presentado al escritor Fernando Gálligo, autor del libro “Mi chico me pega pero yo le quiero”.

El autor, psicólogo, máster en Sexología y experto universitario en Género e Igualdad de Oportunidades y que en la actualidad es psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, ha comentado ante el alumnado del instituto el contenido de su libro.

Éste tratahabla de las claves para lograr ayudar a las víctimas de violencia de genero, partiendo de la explicación de esta realidad, de los valores machistas y patriarcales y de los modelos de referencia de violencia.

Se establecen de forma pormenorizada esas primeras señales e indicios de violencia y se dan pautas acerca de lo que se debe hacer y lo que no, además de adónde pedir ayuda. Sin embargo, el libro acaba en positivo con un apartado en el que se pasa de víctima a superviviente. Luego hay cinco anejos sobre cómo se refleja la violencia de género en las letras de las canciones, en cortos y películas, bibliografía de autoestima y estadística de violencia de género de los últimos cuatro y cinco años.

Share