Décimas Jornadas Interculturales del IES Al-Baytar de Benalmádena.


El viernes 14 de Mayo de 2010 se celebraron las décimas Jornadas Interculturales en el Instituto Al-Baytar de la localidad de Arroyo de La Miel en Benalmádena.

Las Jornadas contaron con la asistencia de ponentes de procedencia brasileña, china y senegalesa. El objetivo fundamental de las Jornadas interculturales es hacer extensivos los valores de solidaridad, respeto y tolerancia hacia realidades de vida diferentes a las suyas entre todo el alumnado del centro.

Con este tipo de actuaciones los estudiantes se pueden concienciar de que es necesaria una actitud de acogida y respeto a personas que conviven con ellos diariamente y que proceden de lugares con tradiciones, religiones y culturas en algunos casos muy distintas a las suyas.

En este centro hay alumnado procedente de más de 30 países del mundo, diversidad que no hace otra cosa que dar al centro una gran posibilidad de enriquecimiento.

La participación y acogida por parte del alumnado de secundaria del instituto fue muy positiva y manifestaron su interés por que actividades de esta índole se llevan a cabo en su centro.

La ONG Málaga Acoge fue la encargada de coordinar a los ponentes y junto con la ayuda del profesorado participante, el equipo directivo y el profesor de interculturalidad del centro, el desarrollo de las décimas Jornadas interculturales del IES Al-Baytar fue todo un éxito del cual se siente orgullosa toda la comunidad educativa.

Share