La iniciativa solidaria “Damos la cara por Haití” galardonada con el premio Ratón a la labor educativa.


Premios Ratón 2010: Cudeca, el colectivo ALAS, la empresa Genera Internet Technologies y la iniciativa solidaria ‘Damos la cara por Haití’, entre los premiados este año.

La Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha entregado hoy los premios Ratón 2010, galardones que reconocen a empresas, asociaciones, organizaciones, usuarios e investigadores que han destacado en la implantación de Internet para el desarrollo de actividades y tareas.

La iniciativa educativa y solidaria “Damos la cara por Haití” ha sido galardonada con el premio Ratón 2010, por la labor educativa en el fomento de Internet. Dicha iniciativa ha sido impulsada desde la Delegación provincial de Educación con la colaboración de la empresa malagueña Novasoft. La campaña pretende concienciar a la comunidad educativa andaluza ante el drama humano que sufre la población de Haití tras el reciente terremoto, involucrando a alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa, que expresan su solidaridad a través de un retrato fotográfico.

La iniciativa que se puede seguir a través de la web www.damoslacaraporhaiti.es, ha recibido ya más de 15.000 fotografías.  La meta de este proyecto será alcanzar la cifra de 20.000 fotografías, donde Novasoft donará un euro por cada foto recibido, llegando a colaborar con una cifra de 20.000 euros destinada a Haití.

El delegado de Educación Antonio Escámez entregó el premio al presidente de Novasoft Francisco Barrionuevo junto a dos maestras y dos alumnos del CEIP María Zambrano que asistieron en representación de los miles de usuarios de la comunidad educativa andaluza que han participado en este proyecto.

Share