La Asocación Mundial de Educadores infantiles presenta su televisión educativa


La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa in ánimo de lucro constituida a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años). AMEI-WAECE tiene su sede central en España y cuenta con oficina permanente en Mexico y Nigeria.

Es Compañero de Primera Infancia de UNESCO, esta Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN), y es miembro de Ia Sociedad Civil de Ia Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Ademas, tiene diversos acuerdos de colaboración suscritos con el Ministerio de Educación y Ciencia de España y con Ia Consejería de Educación de Ia Comunidad de Madrid (donde se encuentra su Sede Central).

Entre los servicios que ofrece la Asociación se encuentra la televisión educativa “Educando a la primera infancia”. Se trata de un programa televisivo semanal que se emite tanto por Internet como por la televisión convencional, que tiene como objetivo potenciar las estrategias de comunicación, información y formación de los profesionales, así como de los padres y las madres de los niños y niñas de educación inicial (de 0 a 6 años).

La versión en Internet permite la descarga de fragmentos del programa para su posterior utilización.

El portal de la Asociación también ofrece, entre otras secciones, una red social para maestros, un portal audiovisual de lectorescritura y una videoteca. Su dirección es http://www.waece.org

Ejemplo de la programación

Share