El delegado provincial preside la inauguración de la Biblioteca del CEIP El Tomillar de Arroyo de la Miel


El delegado de Educación, Antonio Escámez ha participado con la comunidad educativa del CEIP El Tomillar de Arroyo de la Miel, en la mañana de hoy 10 de mayo, en las actividades de inauguración de la Biblioteca escolar. En el acto ha participado también Enrique Moya, alcalde de Benalmádena, el director del colegio, Antonio Báez y la coordinadora de la biblioteca, Mª Ángeles Mora.

El CEIP El Tomillar se adscribió en el curso 2007/2008, el Plan de Lectura y de Bibliotecas Escolares (Plan LyB) de la Consejería de Educación, habiendo recibido un apoyo económico: 6679 euros del Plan LyB.

El acto ha comenzado con la inauguración oficial de la biblioteca escolar, con capacidad para más de 2.000 libros ya catalogados, a los que se suman los del proyecto “Bibliotecas de aula” (60 libros por cada una de las 20 clases).

A su vez en el Colegio han puesto en marcha una Videoteca, con acceso a Internet y con medios audiovisuales, que constituye un destacado centro de recursos audiovisuales para el alumnado.  Tras la visita, el director del centro dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los alumnos de educación infantil que entonaron una canción con letra de Miguel Hernández, ya que han desarrollado una serie de trabajos creativos en torno a la figura del poeta, incluso una silueta en tamaño natural del propio escritor. Después hubo una lectura de textos y poemas por parte de alumnos de Educación Primaria, y a su término la coordinadora de la Biblioteca tomó la palabra, después el alcalde e interviniendo finalmente el delegado provincial como cierre del acto.

La biblioteca está ubicada en la planta baja del edificio y ha experimentado durante este curso una remodelación y modernización muy importante y cuenta con la colaboración activa de las madres y padres de la AMPA, quienes han colaborado muy estrechamente con el centro en los trabajos organización y automatización de los fondos para hacer accesible la colección

A través de la coordinación de la biblioteca se articulan exposiciones temáticas para todo el centro (la última Miguel Hernández) con participación de todo el claustro, concursos literarios de poesía, cuentos, así como diversas acciones de fomento de la lectura.

Además, el uso educativo de las nuevas tecnologías e Internet está muy presente en el centro, de tal manera que además de la propia web del colegio http://www.juntadeandalucia.es/averroes/eltomillar/, existe un blog titulado Biblioteca El Tomillar:  http://bibliotecatomillar.blogspot.com/

También desde la biblioteca se promueven unos Boletines informativos y un Periódico escolar digital.

En general, los servicios que oferta la Biblioteca escolar son:

  1. Préstamo individual.
  2. Préstamo colectivo.
  3. Acceso a documentos en soportes informáticos.
  4. Orientación bibliográfica.
  5. Recomendaciones de lecturas
  6. Desideratas

 Inauguradas las obras del Plan Proteja

Además del acto de inauguración de la biblioteca escolar del CEIP “El Tomillar”, el delegado provincial junto con el alcalde y el director del colegio, procedieron a la inauguración de las obras realizadas incluidas dentro del Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía. Dichas obras han permitido cubrir el pasillo de conexión entre los edificios de educación infantil y primaria, y la eliminación de barreras arquitectónicas, además de la instalación de pararrayos. Las obras han contado con un presupuesto de 202.000 euros y ha dado empleo a 6 personas, dos de ellos de nueva contratación.

Share