El Delegado se reúne con la Asociación de Orientadores de Málaga


El Delegado de Educación, Antonio Escámez, ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta, Ana Cobos, y el vicepresidente, Ernesto de la Plata, de la Asociación de Orientadores de Málaga (AOSMA).

En el encuentro trataron diversos aspectos relacionados con el papel de los orientadores y orientadores en el sistema público de enseñanza y sus acciones en los centros docentes.

En este sentido pudieron valorar  la orientación académica, psicopedagógica y profesional como un elemento esencial de calidad en todos los niveles del sistema educativo.

La figura del orientador cobra una dimensión central, por un lado, como dinamizador de la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, y por otro, como asesor e informador a toda la comunidad educativa de los cambios que se están produciendo, especialmente en lo relativo a la implantación del nuevo sistema y la adecuación de las medidas de atención a la diversidad a la realidad actual.

Este hecho plantea lógicamente una serie de necesidades en los orientadores que se centran básicamente en una actualización permanente y en una coordinación estable para intercambiar experiencias de carácter técnico y profesional.

El Delegado se mostró interesado por las actividades de la Asociación y mostró su disposición a divulgarlas entre la comunidad educativa malagueña, así como diversos aspectos relacionados con la formación y perfeccionamiento de los orientadores y orientadoras.

Más información:

AOSMA

Revista AOSMA

Share