II Jornadas de Robótica Malakabot


El director general de Formación Profesional y Educación Permanente Emilio Iguaz visitó las II Jornadas malagueñas de robótica Malakabot, que se han celebrado en el Instituto Politécnico “Jesús Marín” el día 29 de Abril.

Acompañado por el Director  del Centro, Arturo Fernández y el Jefe del Servicio de Inspección, José Antonio Guerrero, en representación del Delegado Provincial de Educación Antonio Manuel Escamez, asistieron  a las finales del algunas competiciones e hicieron entrega de los premios de la competición de Minisumo, posteriormente visitaron las distintas instalaciones del Centro de este emblemático Instituto malagueño que desde el año 1927 vienen impartiendo enseñanzas.

Los organizadores han sido el Departamento de electrónica del IES Politécnico, Jugetrónica/Robotrónica (Madrid) Dpto. de Ingeniería de sistemas automática de la UMA, los Departamentos de electrónica del l IES Juan de la Cierva de Madrid, IES Luis Lucena de Guadalajara, IES María Moliner de Segovia, IES Joan Miró de san Sebastián de los Reyes (Madrid), IES Virgen de las Nieves de Granada e IES Torreón de Alcázar.

En la edición de este año han participado centros de las provincias de Segovia, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real, Granada, Algeciras, Sevilla, San Sebastián de los Reyes y los Centros de Málaga y provincia. Han sido un total de 60 robots participantes, y unos 300 visitantes al acto que en este segundo año ha duplicando al anterior en participación por lo ha habido que aumentar la jornada de mañana tarde.

Se realizó una exhibición de Aerorobótica y una conferencia impartida por el profesor investigador de la Universidad de Málaga, Salvador González Pérez antiguo profesor del Instituto Politécnico Jesús Marín.

A lo largo de la jornadas se habilitaron espacios donde los alumnos intercambiaron información y además compartieron un almuerzo en el instituto. La colaboración del Departamento de Imagen ha sido fundamental , proyectando en tres localizaciones y se grabó la totalidad para posteriormente editar un DVD.

A los participantes se les dio un diploma y un obsequio. Los ganadores se llevaron un total de 15 trofeos diseñados especialmente para la ocasión y 10 premios en vales para compras electrónicas a los primeros (200 euros)y segundos (100 euros) en cada actividad.

Los organizadores esperan poder convertir el evento en un encuentro de importancia en el ámbito de la educación a nivel de Andalucía.

Más información en http://www.malakabot.com

Share