I Torneo malagueño de futbol sala escolar contra la violencia en el deporte


La idea básica del torneo es enviar un mensaje desde el alumando, las familias y el profesorado hacia toda la sociedad: DEPORTE SÍ, VIOLENCIA NO.

El torneo va dirigido a los colectivos de 4º de la ESO y personas ligadas a dicho alumnado. Aunque el torneo adopta básicamente el reglamento de fútbol sala, se realizan modificaciones a fin de premiar y significar el espíritu deportivo, la participación, la competencia sana y el trabajo de la cultura de Paz.

Entre las modificaciones reglamentarias destacan puntuaciones extras (además del número de goles) por la participación femenina, la participación de perssonas adultas, la relaización de tareas de concienciación y difusión de cultura de paz en el deporte y la ausencia de juego sucio (tarjetas) durante el juego.

Se van a celebrar tres encuentros triangulares (en las tardes del 30 de abril y el 7 de mayo se disputan tres partidos entre los tres equipos agrupados). De los méritos alcanzados a través de los resultados de los encuentros (número de goles), la participación de féminas, de personas adultas, la no acumulación de tarjetas y la realización de tareas de difusión y concienciación, se determina el equipo que accede a la fase final, el día 21 de mayo, cuya final se celebrará en las en las instalaciones del CDP Cardenal Herrera Oria.

En esta primera edición participan los IES Carlos Álvarez de Churriana, Monterroso de Estepona, Las Salinas de Fuengirola, Fernando de los Ríos, Meditarráneo de Estepona, Joaquín Lobato de Torre del mar, Puerta de la Axarquía de la Cala del Moral y los CDP Cardenal Herrera Oria de Málaga y Maravillas de Benalmádena

Más información en la web.

REGLAMENTO, FASES Y CALENDARIO

CUADERNO DE DESARROLLO

Share