Federico Mayor Zaragoza visita el Martín de Aldehuela


Federico Mayor Zaragoza, ex ministro de Educación, ex director general de la UNESCO y actual presidente de la fundación Cultura de paz, entre otras entidades, ha visitado el IES Martín de Aldehuela de la capital malagueña.

El motivo de la visita ha sido recoger el Premio Martín Aldehuela a la Convivencia que el pasado año no pudo efectuar por motivos de agenda. Ha aprovechado esta oportunidad para impartir una charla para alumnos de Bachillerato y a un buen número de profesores, sobre los valores de convivencia como elemento básico del futuro, llamando a despertar las conciencias de todos ante los que no quieren que tengamos capacidad de pensar, todo un llamamiento a nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Con la sencillez que le distingue, agradeció haber recibido el Premio Martín de Aldehuela a la Convivencia porque, aseguró, es un premio de los que llegan al corazón. Y para demostrarlo, ha hecho un hueco en su apretada agenda expresamente para pasar un rato con la comunidad educativa del instituto, para dejarse entrevistar por los alumnos de 1º de ESO, y para hacerse fotos con todos los que querían expresarle su admisración.

Share