V Jornada Intercultural de la Axarquía


Un año más, la Asociación “Tod@s Ciudadan@s”, junto con los centros educativos de Nerja y Frigiliana, organiza una jornada de convivencia intercultural en Nerja, en la que también participan los centros educativos de la Axarquía, y que en esta ocasión sirve de colofón al Programa “Nerja Multicultural”.

Coordinada por la profesora Pilar Medina, incluye un espectáculo de danza en el Villa de Nerja, realizado por grupos de alumnos/as de los centros participantes, con coreografías relacionadas con la convivencia entre las culturas, junto a bailes típicos de las diferentes culturas presentes en los centros de la zona. En el patio del CEIP San Miguel se realizan talleres sobre trabajos realizados por el alumnado en relación con las diferentes culturas. También juegos infantiles para interactuar con el alumnado procedente de otras culturas. El programa incluye una comida de convivencia y una visita a la Cueva de Nerja.

Estas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja, la Sala Mercado y el patio del CEIP San Miguel el viernes 30 de abril desde las 10 de la mañana a las 6,30 de la tarde.

Esta Jornada es una ocasión excepcional para mostrar a la comunidad educativa de la comarca las actividades que a menudo realizan el alumnado con la ayuda de su profesorado con gran ilusión y mérito, y que suelen circunscribirse a su centro de enseñanza; para los escolares constituye un gran acontecimiento tener la oportunidad de mostrar sus habilidades e intercambiar experiencias con los chicos y chicas de las localidades cercanas, además de abrir las mentes de todos los asistentes a las realidades de las diferentes culturas que están presentes en la Axarquía y que nos enriquecen a todos.

Share