El boletín Libro Abierto estrena nuevo formato


La publicación ofrece información y apoyo a las bibliotecas escolares malagueñas desde hace diez años.

Desde el curso 2000/2001 se viene editando sin interrupción el Boletín LIBRO ABIERTO, publicación de información y apoyo a las bibliotecas escolares de la provincia de Málaga. Hasta marzo de 2010 se han publicado 39 números.

Aunque se encuentran en formato digital todos los números publicados hasta ahora, a partir del número 40 (abril-mayo, 2010) se presenta exclusivamente en versión digital, siendo su periodicidad trimestral.

LIBRO ABIERTO informa sobre aquellos aspectos que atañen a las tareas propias de los docentes que asumen el importante cometido de organizar y sostener los servicios de las bibliotecas de los centros, así como de coordinar programas de intervención en lectura y escritura.

En este sentido, algunas de las propuestas publicadas han ido encaminadas a proporcionar estrategias y modelos de trabajo para convertir la biblioteca en un recurso de vital importancia en el desarrollo del trabajo docente y a establecer líneas de trabajo y asesoramiento en la implementación de las políticas de lectura en los centros.

La publicación, editada por la Coordinación Provincial de Publicaciones Educativas del Servicio de Ordenación Educativa del la Delegación Provincial de Educación, difunde también las iniciativas para la mejora de las bibliotecas escolares que surgen de los propios centros educativos.

Las personas interesadas en las bibliotecas escolares tienen la posibilidad de suscribirse gratuitamente para recibir puntualmente cada número. El boletín Libro Abierto está disponible en la dirección http://cepronda.org/libroabierto/

Share