Día del Libro en el CEIP Hans Cristian Andersen


Diversas personalidades malagueñas han participado en una lectura compartida celebrada en del CEIP Hans Christian Andersen de la capital para conmemorar el Día del Libro.

El acto, organizado por Metro Málaga con la participación de las consejerías de Educación y de Cultura, ha consistido en la lectura ante los escolares del cuento “El Patito Feo”, del escritor danés.

Han intervenido Enrique Salvo, que ha presentado el acto, el parlamentario malagueño del Congreso de los Diputados José Andrés Torres Mora, Pilar Triguero, presidenta de CODAPA, el cineasta Carlos Taillefer, Marisol Luque, presidenta de FDAPA, el director del colegio, Francisco Planas, la viceconsejera de Cultura, Dolores Carmen Fernández, el delegado de la misma Consejería en Málaga, Manuel Jesús García, la responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Alicia Murillo, el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, el delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, y el dibujante Ángel Idígoras.

Con este acto las personalidades asistentes y las instituciones a las que representan han manifestado su reconocimiento de la importancia del libro y la lectura a lo largo de toda la vida y particularmente en la edad escolar.

Posteriormente los alumnos del centro han comenzado a escribir un libro colectivo, denominado La Gran Historia del Metro de Málaga.  Se trata de un libro en blanco concebido para que “de ahora en adelante entre todos escribamos la historia del Metro”, según el director del Metro de Málaga  y ha sido continuado por las personalidades asistentes.

Share