Celebrado el V Encuentro de Formación Profesional de la Axarquía


La alcaldesa de Vélez-Málaga, Salomé Arroyo y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, procedieron en la mañana del martes 20 a la inauguración del V Encuentro de la FP de la Axarquía.

Con el objetivo de posibilitar en la comarca axárquica la información y el acceso a la Cualificación Profesional, con las máximas garantías de calidad educativa y profesional, y con las posibilidades de emprender futuros itinerarios formativos y académicos, ponemos en marcha el V ENCUENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL “tu profesión, tu futuro”.

Este curso, nos hemos planteado incorporar a diferentes organismos, estamentos y organizaciones, que tienen como objetivo colaborar activamente por y para el empleo de toda nuestra sociedad, partiendo de que cualquier persona, con un empleo digno, potencia su desarrollo integral y su autoestima personal.

Los Objetivos que nos marcamos, en toda su amplitud, para informar y contribuir a la orientación de nuestros jóvenes, de las madres y padres y de la sociedad en general, son:

  1. Conocer el marco actual de la Formación Profesional en Andalucía y las transformaciones normativas relacionadas con esta etapa educativa.
  2. Conocer el futuro en lo referente al modelo de formación profesional inicial, permanente a lo largo de toda la vida, previsiones de empleo y demandas del tejido productivo, laboral y social.
  3. Conocer las distintas salidas profesionales que ofrece el mundo laboral así como las salidas académicas encaminadas a la mejora de la cualificación del alumnado tras la educación profesional inicial y formación profesional y permanente.
  4. Dar a conocer la oferta educativa que existe en la comarca de la Axarquía a nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Formación para el empleo, etc.
  5. Intercambio de experiencias entre los diferentes centros, tanto públicos como privados, dedicados a la Formación Profesional.
  6. Conocer la nueva oferta de Ciclos Formativos para el curso 2010/2011

En esta edición contamos además de con todos nuestros centros educativos con las Concejalías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que tienen alguna responsabilidad en el empleo. Además con la Asociación de Empresarios y Empresarias, la Cruz Roja, Las Fuerzas Armadas, la Universidad, la Consejería de Empleo, Innovación, Ciencia y Empresa, Sindicatos y Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

Más información en

http://www.fpaxarquia.com/

Share